martes, 6 de mayo de 2014

AVANCES TECNOLOGICOS DE 1980 A 1990




AVANCES TECNOLOGICOS DE 1980 A 1990


En 1980  Se inventó la vacuna de la Hepatitis –B

Inventada por Pablo Valenzuela Valdés. La vacuna contra la Hepatitis B es una vacuna desarrollada para la prevención de una infección por hepatitis B. La vacuna contiene una de las proteínas de la envoltura del virus de la hepatitis.            


En 1981 se inventó la primera pc-IBM
El IBM Personal Computer (en español, computadora personal IBM u ordenador personal IBM), conocido comúnmente como IBM PC, es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida.
El modelo modelo 5150 se convirtió en el primer dispositivo de la llamada era PC.

Foto: IBM / Divulgaci
 
1984 Se invento el CD-ROM
Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory) es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos. En el año 1984, los CD salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB


1989 Se inventó la televisión de High-definition
La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color (NTSC, SECAM, PAL).


1988 Philip Leder y Timothy Stewart logran primera patente de un organismo producido mediante ingeniería genética. la Universidad de Harvard


1985 Microsoft inventó el sistema operativo Windows
 Windows  es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 25 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984. La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple



1986 Fuji introduce al mercado la cámara desechable
Una cámara desechable o "cámara de un solo uso" es una cámara fotográfica en la que tanto el carrete como la lente y el resto de componentes están integrados en una misma carcasa, de tal modo que, para extraer el film del interior a la hora de revelarlo, se daña irremediablemente la estructura de la cámara, impidiendo un uso posterior pero ahora las personas revelan como reutilizar estas cámaras.



La década de 1980 es La edad de oro de los videojuegos
En el verano de 1982 la fiebre por los videojuegos aumentó considerablemente. Desde que Space Invaders irrumpió en el mercado en 1978 los ingresos generados por la industria habían pasado de los 454 millones de dólares de ese año hasta los 5 313 millones de 1982, es decir, estaba incrementando sus beneficios un 5% mensualmente. El interés del gran público por los videojuegos parecía no tener fin y las máquinas recreativas se encontraban por doquier, desde los bares y restaurantes hasta los hoteles y supermercados.
A partir de 1985 se produjo el asalto de Nintendo al mercado estadounidense, que tras la crisis del videojuego de 1983 había visto cómo se desplomaba el negocio de las videoconsolas en favor de los micro ordenadores.


1983 Jaron Lanier usa por primera vez el término "realidad virtual”.
1990 Tim Berners-Lee en MIT crea el protocolo de Internet HTTP y el lenguaje HTML.

1980:
Se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los HandieTalkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

1983: La Microsoft Corporation, lanza al mercado Microsoft Word
 Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
Microsoft Word 1.0 Mac



1984: La Empresa TANDY Corp. lanza al mercado 1era. Computadora Portátil Mod.T100.

1986: Apareció en el mercado el Microprocesador 80386 - (386) de INTEL.

En octubre de 1985 la empresa Intel lanzó el microprocesador 80386 original de 16 MHz, con una velocidad de ejecución de 6 millones de instrucciones por segundo y con 275.000 transistores. La primera empresa en realizar una computadora compatible com IBM PC AT basada en el 80386 fue COMPAQ con su COMPAQ Deskpro 386 al año siguiente.


Ic-photo-intel-A80386DX-33-IV-(386DX).png
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_80386
1987: Aparece Computadora ES-1066 de Origen Soviético.
 1987        
Empresa PETROBRAS con la Universidad Federal de Rio de Janeiro, realizan un Proyecto de Construcción de Robots Submarinos para la exploración en el mar
1988: Aparece el Software: ARMOS-SPM (Para Computadoras Personales IBM PC).
1989: Estados Unidos y Japón se inventaron sendas computadoras.

1989: ALCATEZ propone el Concepto de Redes Inteligentes en Servicios de las Redes.
Notebooks y laptops
Entre 1980 y 1990 surgieron las primeras notebooks, con la llegada de la Osborne I, con un pequeño monitor de cinco pulgadas, 10 kilos de peso, así que el término computadora portátil era realmente relativo. La primera laptop como tal -computadora portátil con forma de tapa- fue la Gavilan SC en 1983. Apple fue la primera en ponerle trackpad a las notebooks, en su modelo PowerBook.
La informática móvil tiene sus inicios en 1980 con las computadoras de bolsillo, una mezcla entre calculadora, PDA y pequeño ordenador. Pero el boom de las PDA en 1990 lo dejó de lado por estas pequeñas pantallas táctiles de marcas como Apple o Palm.



1990         
Lanzamiento del Hubble - Observatorio Permanente - NASA -   Estados  Unidos.
El telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés), también conocido como telescopio orbital Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera Denominado de esa forma en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios.

1990 Tim Berners-Lee en MIT crea el protocolo de Internet HTTP y el lenguaje HTML.
MIT
La licencia MIT es una de tantas licencias de software que ha empleado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology) a lo largo de su historia, y quizás debería llamarse más correctamente licencia X11, ya que es la licencia que llevaba este software de muestra de la información de manera gráfica X Window System originario del MIT en los años 1980. Pero ya sea como MIT o X11, su texto es idéntico

PROTOCOLO HTTP
El propósito del protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet. es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.



LENGUAJE HTML

HTML significa HyperText Markup Language. Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el World Wide Web. Cuando accedemos a uno de estos documentos, el cliente (Netscape, IE, Mosaic, Lynx, Mozilla) los interpreta y los muestra.



3 comentarios:

  1. El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. fue amable y accesible y siempre pudo aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar